martes, 26 de mayo de 2015

Hoy vi

Hoy vi en el subte, yendo para la plaza, lleno como un día hábil a las 9 AM, una abuela con sus nietos. La nietita llevaba una bandera uruguaya en la mano, la argentina en los hombros, y una remera de Paka Paka con los dibujos de San Martín y Artigas juntos. Yo la miro con una sonrisa y la abuela me cuenta "yo le enseño a mis nietos a abrazar las dos banderas, así, juntas"

Hoy vi familias celebrando, llevando a sus hijos sin miedo al corazón de la multitud que desbordaba la plaza, estábamos muy apiñados. Y apenas hacía falta se escuchaba un "abran que vienen con chicos!" y se hacía el hueco para que los pibes pudieran pasar y disfrutar, y después nos volvíamos a amontonar para hacer un lugarcito mas y que nadie se quede afuera.

Hoy vi a un hombre cuarentón, morocho, bien morocho, solo pero acompañado, cerrando los ojos y haciendo pantalla con las manos en los oídos para no perderse una palabra, y cuando abrió los ojos estaban húmedos. Los míos también, varias veces, en el transcurso de la tarde, cada vez que vi un nene disfrazado de granadero porque tenia ganas y no para el acto de la escuela, con cada remera gritando principios y gratitudes, con cada bandera.

Hoy vi enraizado y florecido todo eso que se le negó por la fuerza a la generación anterior, y por el desencanto a la mía: el júbilo, el orgullo, la convicción de pertenecer a una Patria con identidad, con proyectos, con presente, con futuro, encarnado en cientos de miles de pibes que creen en una construcción colectiva.

Hoy vi un pueblo movilizado por el amor, feliz, abrazando este proyecto común, comprometiéndose a no aflojar, y agradeciéndole a quien hoy representa este renacer, que para algunos, los más jóvenes es cotidianidad, pero para otros, para mi por ejemplo, es la concreción de una utopía: mi país, mi Argentina, de pie y orgullosa.

Hoy vi que es cierto, que aunque quieran, que aunque lo destilen en todos lados, que aunque quieran vendernos que se terminó, no van a poder.

Hoy vi claramente que si, es verdad, el amor vence al odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario